Blanca Orozco repasa su obra con una singular exposición

  • La joven pintora algecireña monta una retrospectiva de su carrera en un garaje, donde muestra más de 80 trabajos

La pintora algecireña Blanca Orozco inauguró ayer Cuando salí de tu casa (diario de una mudanza), una exposición retrospectiva con la que la autora marca un punto y aparte en su trayectoria vital. En unos días se traslada a Berlín y ha querido en este preciso momento echar la vista atrás y repasar su obra. La muestra tiene un componente insólito, cual es que no se halla en ninguna sala, sino en un garaje en San Isidro propiedad de la artista.

"Probablemente sea la primera pintora que se auto-organiza una exposición retrospectiva. Me lo he planteado como una especie de 'instalación-autorretrato'. Creo que puede ser interesante que un artista hilvane de alguna manera su propia historia. Siempre hay una suerte de hilo argumental en mi obra, algo cíclica a veces. Es genial que haya numerosas lecturas luego, pero prefiero ser yo quien seleccione las imágenes y/o bocetos y no un tipo enfundado en un traje de museo quien busque en mis trabajos", explica Orozco.

La exposición permite contemplar la evolución de la joven artista algecireña, sobre todo, recalca ella misma, a partir de losprimeros bocetos y desde la época de finales de los noventa hasta hoy en día. No se trata de una muestra al uso, sino de un montaje planteado como la narración de un diario en el que se pueden seguir sus trabajos. Podría asemejarse también a un rastrillo de su creatividad con paradas cronológicas en sus obras. Se mantiene la esencia del garaje.

La propuesta está compuesta por unas 80 obras, que resultarán más al bucear en las carpetas. Hay cuadros, pero también los mencionados bocetos, estudios de obras, tinta china, grabados... Por la singularidad del espacio, lo aconsejable es citarse con la artista para poder ver la exposición. Su estudio está justo al lado. Una muestra para el verano, aunque se marcha el 3 de julio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios