Cultura

Blanca Orozco despierta en Tarifa un nuevo espacio para reivindicar y revivir el arte

  • La pintora impulsa como sala artística y de exposiciones un espacio de El Jardín del Convento

La pintora algecireña Blanca Orozco se ha embarcado en un nuevo proyecto por visibilizar más y más el mundo del arte. Hoy abrirá sus puertas en la ciudad de Tarifa El jardín del convento. Se trata de una iniciativa que, tal y como expone, "nace una vez más de mi deseo como pintora de colaborar con diferentes espacios aportando mis conocimientos e inquietudes artísticas, unido al apoyo del empresario José Luis Moreno, en su interés por aportar algo nuevo.

El espacio se ubicará en la calle Batalla del Salado, y allí dentro del jardín amurallado se pretenden dar a conocer grandes esculturas distribuidas por todo el jardín, pinturas colgadas de sus muros, así como proyecciones. Se exponrán obras de artistas de diferentes disciplinas y de diferentes partes del mundo, que se irán sucediendo "de una manera casi aleatoria e improvisada, adaptándose al espacio, jugando con él, la idea es transmitir esa idea de que el arte está vivo, que es algo en continuo movimiento", detalla Orozco.

A su vez, dentro del jardín se inaugurará también Le petit atelier, que será una especie de taller abierto, de laboratorio artístico, donde se podrán ver desde obras de pequeño formato a todo tipo de curiosidades realizadas por artistas, como libros, joyas, pañuelos de seda, camisetas...y donde además se podrán llevar a cabo diferentes talleres dirigidos por artistas de dibujo, pintura,grabado y demás.

Según explica Orozco, este tipo de proyectos nacen también de la observación del público a la hora de enfrentarse al arte, "sólo la palabra me disgusta, el arte es y tiene que ser algo que esté ahí siempre presente y forma parte importante de la educación de la sensibilidad y la cultura de un pueblo". Defiende la pintora que Tarifa y el Campo de Gibraltar en general siempre han sido cuna de numerosos artistas en todas las disciplinas: "Ya es hora de darlo a conocer al mundo, ya es hora de que sólo seamos imagen de malas noticias, el artista debe estar comprometido con la sociedad, puede y debe colaborar en el proceso de limpieza de esta imagen".

La inauguración del espacio expositivo será a las 21:00 horas hoy y contará con la actuación del espectáculo Mujer Klórica, de Alicia Carrasco y José Manuel León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios