Cultura

'Birdman' lidera las nominaciones del Sindicato de Actores

  • La cinta de González Iñárritu aspira a mejor actor, mejor actor y actriz de reparto y mejor reparto

Birdman, la última película de Alejando González Iñárritu, lidera las nominaciones del Sindicato de Actores Estadounidense (SAG, en sus siglas en inglés).

El joven actor Ansel Elgort (que ha participado en cintas como Bajo la misma estrella, Divergente o la inminente Hombres, mujeres & niños) y Eva Longoria fueron los encargados de acompañar al presidente de SAG-AFTRA, Ken Howard, para dar lectura a las nominaciones.

La gran dominadora en la categoría de cine es Birdman, la película sobre un actor en horas bajas que lucha contra su ego que acumuló cuatro nominaciones, la de mejor actor para Michael Keaton, mejor actor de reparto (Edward Norton), mejor actriz de reparto (Emma Stone) y mejor reparto. De esta forma parte como la cinta favorita para estos galardones frente a obras como Boyhood, The Imitation Game y La teoría del todo, con tres candidaturas cada una.

El premio al mejor actor se lo disputarán Keaton, Steve Carell (Foxcatcher), Benedict Cumberbatch (The Imitation Game), Jake Gyllenhaal (Nightcrawler) y Eddie Redmayne (La teoría del todo).

El de mejor actriz medirá a Jennifer Aniston (Cake), Felicity Jones (La teoría del todo), Julianne Moore (Still Alice), Rosamund Pike (Perdida) y Reese Witherspoon (Alma salvaje).

La estatuilla al mejor actor de reparto enfrentará a Norton, Robert Duvall (El juez), Ethan Hawke (Boyhood), Mark Ruffalo (Foxcatcher) y JK Simmons (Whiplash), y al galardón femenino aspiran Stone, Patricia Arquette (Boyhood), Keira Knightley (The Imitation Game), Meryl Streep (Into the Woods) y Naomi Watts (St. Vincent).

En cuanto a mejor reparto han resultado finalistas Birdman, Boyhood, El gran hotel Budapest, The Imitation Game y La teoría del todo.

Los premios SAG se han convertido en uno de los principales referentes a la hora de predecir por dónde irán los tiros en los Oscar de la Academia. Sin ir más lejos la pasada edición hicieron pleno ya que los cuatro premiados -Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club), Cate Blanchett (Blue Jasmine), Jared Leto (Dallas Buyers Club) y Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud)- también se llevaron el Oscar por sus trabajos.

El premio honorífico para reconocer toda una trayectoria será para Debbie Reynolds, la actriz de 82 años que forma parte de la historia del cine gracias a sus trabajos en cintas como Cantando bajo la lluvia o Molly Brown siempre a flote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios