Cultura

Bilbao expone por primera vez su habilidad con las caricaturas

  • El dibujante afincado en La Línea muestra en La Tetería rostros conocidos y locales.

Julián Bilbao inauguró ayer en La Tetería de La Línea una muestra de 21 retratos caricaturizados cuya intención pura es sacar una sonrisa. La exposición, concretamente, se denomina Caricaturas y estará en las paredes de la sede de Cultura Levadura, organizadora de la actividad, hasta el próximo 8 de marzo.

Durante alrededor de un año ha estado elaborando estas obras, mediante acuarela, sin ninguna intención divulgativa, si bien reconoce que se animó. Entre miradas conocidas del mundo del arte o el deporte como Pedro Almodóvar, Punset, Vicente del Bosque, Morgan Freeman, House y Paco Conti, se enmascaran los rostros de algunos de sus amigos de La Tetería, en concreto seis caricaturas son a nivel local.

Desde niño le ha gustado el mundo de las caricaturas, aunque se las regalaba a los amigos. Ha expuesto en muestras colectivas pero esta es la primera vez que se enfrenta con las caricaturas y solo al público. Bilbao nació en Las Palmas de Gran Canaria, pero lleva desde los 11 años en La Línea. A los 16 se animó con el óleo. Ya en la treintena realizó diversos carteles para eventos educativos y en los últimos años ha participado en la exposición Sexupone. Ahora reconoce que ha vuelto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios