Cultura

La Biblioteca de San Roque recibe una donación de la familia de López-Aguilar

  • El diplomático, fallecido en Montevideo, tenía fijada su residencia en Sotogrande

La Biblioteca de San Roque ha recibido una importante donación de libros, realizada por familiares del diplomático Juan María López-Aguilar Pérez-Griffo, fallecido en Montevideo hace poco más de un año, según informó ayer el Ayuntamiento de la localidad a través de una nota de prensa.

Se trata de la biblioteca personal del diplomático, que tenía fijada su residencia en la ciudad sanroqueña y cuyo material, embalado en 38 cajas, han sido trasladados desde Madrid a la Biblioteca de San Roque.

Ante esta donación, el teniente de alcalde de Bibliotecas del Consistorio, Manuel Melero, junto al coordinador de las mismas, Santiago Corral, procedieron ayer por la mañana a abrir las cajas y comprobar en una rápida mirada "el excelente material que nos han donado", según explicó el propio edil.

Se trata de varios cientos de libros y películas de muy diversos temas, aunque de gran calidad, detalló en la primera inspección realizada. El personal de la biblioteca procederá en breve a la catalogación de todo el material, de tal manera que en breve sea puesto a disposición de los ciudadanos para el buen uso literario o educativo que se le pretenda dar, aumentando así la capacidad y disponibilidad para los usuarios.

Juan María López López-Aguilar Pérez-Griffo, es un diplomático fallecido en Montevideo el 29 de mayo de 2010, que legó al Ayuntamiento de San Roque su biblioteca personal, toda vez que era su intención retirarse a la localidad que tanto amaba tras su jubilación, fijando su residencia en Sotogrande. Hijo de granadino y malagueña, su padre, de nombre Juan María, fue Catedrático de Literatura y Director del Instituto Español en Tánger, en su época internacional.

Con esta nueva aportación aumenta la calidad de la Red de Bibliotecas de San Roque que destaca en el Campo de Gibraltar, la descentralización de estos servicios, además de sus posibilidades que ofrece a nivel de internet a los usuarios eleva su potencial y puesta en servicio a través de su amplio catálogo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios