Cultura

Bernardo Ayuso, reconocimiento a una vida de letras y docencia

  • El ateneo José Román entrega al escritor la ya décima edición de su galardón anual

El escritor Bernardo Ayuso recibió ayer el reconocimiento y el cariño del ateneo José Román de Algeciras, que le hizo entrega de la décima edición de su premio anual. Durante un emotivo acto que se desarrolló en la sede de la entidad, Ayuso estuvo acompañado por el calor de familiares, amigos y conocidos. Se glosó su vida y su obra, entre otros por socios del ateneo, Manuel Fernández Mota o Emilio Herrera.

Catedrático de Lengua y Literatura jubilado, el galardonado nació en Quero (Toledo), pero llegó a Algeciras en 1973 procedente de El Ferrol para impartir clases en el instituto Kursaal. Ha consagrado su vida a las letras y a la docencia, un aspecto que ha querido premiar el ateneo.

En el haber de Ayuso constan las siguientes obras: los poemarios La danza de las voces perdidas, La ribera del aire y Sonetos en libertad; la novela Venturas y desventuras de un albañil enamorado; el ensayo Análisis de algunos matices femeninos en la literatura hispánica; y el libro de texto Resonancias.

El palmarés del premio ateneo está compuesto por: José Luis Romero Caramé (2000), José Joya (2001), Manuel Fernández Mota (2002), Juan Jiménez Zahara (2003), Ángel Gómez (2004), Alberto Pérez de Vargas (2005), Juan José Téllez (2006), Juan Ignacio de Vicente Lara (2007), Luis Silveira (2008) y Bernardo Ayuso (2009).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios