Cultura

'La casa de Bernarda Alba' lleva a las gitanas de El Vacie al Juan Luis Galiardo

  • La prestigiosa compañía teatral TNT cosecha con el espectáculo gran éxito de público y crítica

La prestigiosa compañía teatral TNT, dentro de su proyecto El Vacie, representará hoy a partir de las 21:00 horas la obra de Federico García Lorca La casa de Bernarda Alba. Se trata de un espectáculo inscrito en el Circuito Andaluz de Teatro y Danza de la Junta de Andalucía que ha cosechado un gran éxito de público y crítica. El precio de la entrada es 10 euros y será representada en el teatro Juan Luis Galiardo.

Esta visión del clásico lorquiano ha sido ensalzado tanto por la calidad del espectáculo en sí como por el hecho de que las actrices son nueve gitanas sin alfabetizar que se estrenaron sobre las tablas con esta obra. El Centro Internacional de Investigación TNT tiene entre sus proyectos el Programa Imarginario, y entre sus iniciativas más importantes se cuenta el proyecto El Vacie.

El Vacie está situado en Sevilla, y es el asentamiento chabolista más antiguo de Europa, contando con un millar de habitantes y situado a unos centenares de metros de la sede de TNT. Silvia Garzón ha impartido durante un año un taller de teatro entre veinte mujeres de etnia gitana de El Vacie. Pepa Gamboa, con la ayuda de dirección de Garzón, dirige este espectáculo, que se estrenó el pasado 8 de noviembre.

El elenco es el siguiente: Rocío Montero Maya (Bernarda), Mari Luz Navarro (María Josefa), Loli del Campo (Martirio), Sonia da Silva/ Isabel Suárez (Adela), Ana Jíménez (Magdalena), Sandra Ramírez (Angustias), Carina Ramírez (Amelia), Pilar Montero (vecina-criada) y Marga Reyes/ Bea Ortega (La Poncia).

La mayor parte de las televisiones y demás medios han realizado amplios reportajes sobre este histórico evento que supone una experiencia de integración social única en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios