Cultura

'Benavente' vuelve a La Línea con un gran repertorio teatral

  • Una obra de Carlos Llopis inicia un ciclo que se prolongará hasta el próximo viernes en La Velada y que incluye una exposición sobre esta compañía

La compañía de teatro Benavente ha regresado a La Línea con un ciclo de obras muy variado y que seguro gustará a los aficionados a esta formación teatral, que lleva años representando montajes en esta ciudad con un gran éxito de público.

Este ciclo, que se desarrollará hasta el viernes en el teatro municipal La Velada, comenzó anoche con la escenificación de la obra de Carlos Llopis Nosotros, ellas y el duende.

Esta noche será representado Eran tres, un gitano y un marqués, de Sevilla y Tejedor. El ciclo continuará mañana con la obra de Antonio Gala Anillos para una dama. El martes será escenificada la obra Vamos a contar mentiras, una célebre comedia de Alfonso Paso. El miércoles, el autor elegido por la compañía Benavente será Pedro Muñoz Seca con la obra Dos paletos en Madrid. La intriga y el suspense llegarán el jueves con la obra de Robert Thomas Trampa para un hombre solo. Esta serie de representaciones finalizará el viernes con la obra de Alonso de Santos Vis a vis en Hawai.

El concejal de Cultura de La Línea, Alfonso Escuadra, destacó la buena acogida que desde hace años tiene la compañía de teatro Benavente en esta ciudad. Precisamente, esta compañía cumple este año su cincuenta aniversario. "Los integrantes de esta compañía han sido héroes llevando el teatro popular y de autor por toda España. Especialmente hay que hacer referencia a su constante presencia en nuestra ciudad, en unos años difíciles ya pasados en los han estado estos históricos de la escena española", señaló.

Para celebrar este aniversario, el teatro municipal La Velada acoge además durante esta semana de representaciones una exposición fotográfica en la que se puede repasar la trayectoria y vivencia histórica de esta compañía. "Los amantes del teatro y los aficionados en general podrán vincularse así con unas personas que han demostrado durante medio siglo un trabajo constante por acercar este arte a todo el público. No podíamos hacer menos porque se lo merecen", dijo Escuadra.

Luis Miguel Romero, de la compañía Benavente, ha tenido además palabras emocionadas para Aurora González y Luis Gaona, "que fueron los que han estado durante estos cincuenta años trabajando y llenando de ilusión por el teatro todos los lugares en los que han estado. La Línea es un referente para nosotros y hemos preparado una selección de obras y de estilos que espero satisfaga a nuestro público".

La Fundación Municipal de Cultura ha anunciado además que pondrá el nombre Teatro Benavente a una plaza anexa al Velada. "Con este gesto, más que merecido, queremos reconocer el cincuenta aniversario de esta compañía". La iniciativa ha sido muy bien acogida por los integrantes de la compañía, que agradecieron este gesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios