Cultura

Ben Affleck le gana la partida a la sección oficial en Venecia

  • El estadounidense presenta fuera de concurso su segundo filme como director, 'The Town'

El estadounidense Ben Affleck presentó ayer en el Festival de Venecia, fuera de concurso, su segundo trabajo como director, The Town, un entretenido filme que también protagoniza en el papel de un ladrón de bancos al que le acaban robando el corazón. La película, que ha sido bien recibida en su paso por la Mostra, cuenta la historia de una banda de ladrones de bancos de Boston que no pueden escapar a la realidad delictiva que les rodea.

La cabeza pensante del grupo es el personaje que interpreta Affleck, Doug MacCray, quien ve cómo su destino cambia cuando conoce más a fondo a la directora de uno de los bancos que atraca (Rebeca Hall, la Vicky de Vicky Cristina Barcelona), robándole el corazón y haciéndole ver la luz.

"Me planteé si estaba glorificando a un personaje criminal o glorificaba la violencia. Esta pregunta era importante. Las consecuencias morales eran importantes. Pero he intentado ser preciso y también lo más complejo posible", comentó Affleck. En el reparto de The Town figuran además los actores estadounidenses Jon Hamm (Don Draper en la serie Mad Men) y Jeremy Renner (el sargento William James en The Hurt Locker).

En la competición, la crítica se mostró dividida ante las dos propuestas que se exhibieron: Venus Noire, la nueva y prolija película de Abdellatif Kechiche (El grano y la mula), llegó ayer al Lido con dinero francés, ritmos africanos y la actriz cubana Yahima Torrès, en una jornada en la que también se presentó una muestra del poderoso nervio del nuevo cine griego llamada Attenberg, de Athina Rachel Tsangari.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios