'Behind', de Ángel Gómez, toma un gran impulso con su premio en Nocturna

  • El cineasta algecireño logra el primer galardón en un festival tras lanzar el corto, antes de embarcarse en el largometraje

El cineasta algecireño Ángel Gómez se ha alzado con el premio a Mejor Cortometraje con Behind en el Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna. El joven disfrutó la pasada semana de muchas emociones, desde el estreno de su trabajo hasta la rueda de prensa junto al escritor y guionista de terror Juan de Dios Garduño (Extinction), en la que se habló abiertamente de la intención de crear un largometraje y de la implicación de Tom Holland en el proyecto, director y guionista de éxitos como Muñeco diabólico y Noche de miedo, guionista de Psicosis 2, con más de 20 películas en su trayectoria.

Gómez reconoció que este festival es el más importante para él después de Sitges: "Es un festival en el que jamás me veía ganando", ya el hecho de tener una nominación era un premio inmenso y entre más de 2.500 trabajos que ha recibido el festival. Agradeció además a todo el equipo, así como a su familia, padres, hermana y a Benjamín Cabrera, amigo que les dejó hace unos años y que habría formado parte sin duda del proyecto.

Apuntó Gómez que ahora comienza el circuito de festivales, siendo Nocturna el primer festival que pisa Behind. Señaló que es un colofón a una semana perfecta, tras estrenar el corto, la rueda de prensa haciendo público la intención de realizar el largometraje con Juan de Dios Garduño y Tom Holland. "Esperemos que Behind, más allá de como cortometraje a largo, tenga una larga vida y próspera".

Behind está protagonizado por la actriz Macarena Gómez y, entre otros, participa su paisano Víctor Clavijo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios