Cultura

Becerra clausura sus encuentros de cine tras pasar por 14 centros

  • Finaliza la actividad en San Roque, paralela a la Semana del Corto, para acercarlo a los jóvenes

El alumnado del IES Carlos Castilla del Pino de San Roque fue el protagonista ayer de la clausura del ciclo Encuentro con cineastas, organizado por la concejalía de Cultura, y que durante prácticamente todo el mes ha coordinado el cineasta de La Línea Miguel Becerra. El encuentro ha sido una de las actividades paralelas a la Semana Internacional del Cortometraje y se ha venido desarrollando desde primeros de mes en 14 centros educativos del municipio llegando a casi un millar de estudiantes.

El objetivo marcado era acercar a los escolares al mundo del cortometraje y del cine, y hacerlos partícipes de unos de las intervenciones culturales más antiguas de Andalucía y de la provincia gaditana, la Semana del Corto. Se ha organizado un encuentro, conferencia y proyección en cada centro de educación de San Roque. Becerra en cada sesión ofreció una charla-coloquio con los alumnos en su mismo centro, en las que se les acercó el mundo del cine y sus entresijos. La segunda parte del encuentro se llevó a cabo el mismo día y se proyectaba en cada centro donde se realizaba el encuentro una selección de una antología de cortometrajes dirigidos por Becerra, donde se establecía el correspondiente coloquio entre el director y los participantes.

El concejal del casco, José Antonio Rojas, estuvo presente ayer en la última de las sesiones, confiando que "en una ciudad tan importante para el corto como es San Roque, salga un cineasta de primer nivel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios