Cultura

Los Barrios se vuelca con el fomento de la lectura para los más pequeños

  • Alumnos de la Villa realizan actividades para estimular su interés por las letras

Alumnos del colegio San Isidro de Los Barrios de 6 a 8 años participaron ayer por la mañana en la biblioteca municipal Lope de Vega de la Villa de las actividades del grupo Teatrín, un grupo creativo con más de veinte años de experiencia, que trabaja la expresión con herramientas como el teatro, el juego y la continua participación de los niños en el teatro. La actividad está coordinada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento barreño.

Los más pequeños disfrutaron de un espectáculo en el que se mezclaron la narración oral con la escenificación teatral y la música en directo.

Las actividades continuarán hoy martes con alumnos de Primero y Segundo ciclo del colegio público San Ramón, que participarán en la charla coloquio titulada La senda de los contadores de cuentos para transmitir las técnicas y procedimientos de la narración oral y animación a la lectura. Un taller de animación a la lectura que estará a cargo de Pepe Maestro.

A través de la narración oral se estimula la imaginación haciendo que los niños pequeños se representen mentalmente las escenas que cuentan las historias, usando la voz para darles vida a los personajes y actuando con sonidos, tonos y gestos para darle animación a la historia.

El objetivo es contarle un cuento de forma atractiva y lúdica, lo que hará despertar en el niño su motivación por conocer nuevas historias, nuevos personajes y escenarios.

Las actividades de fomento de la lectura para los más jóvenes son uno de los vértices sobre los que pivotan el desarrollo de la biblioteca municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios