Cultura

Los Barrios traslada su biblioteca a la antigua plaza de abastos

  • El Ayuntamiento pretende abrir sus puertas al público el 23 de abril, Día Mundial del Libro. Además de sala de lectura y zona infantil, tendrá sala de exposiciones

La concejalía de Cultura habilitará el edificio de la antigua plaza de abastos de la calle Herrería como biblioteca municipal. Se trata del inmueble que construyó la Mancomunidad de Municipios para uso turístico y cultural y que abrirá sus puertas al público el 23 de abril, Día Mundial del Libro.

En un principio, estaba previsto que albergara los fondos del museo de historia natural que actualmente están en el edificio Pósito. Sin embargo, la necesidad de ampliar las instalaciones ante la gran afluencia de público a la biblioteca Lope de Vega precisó la modificación de su uso.

La concejal delegada de Cultura, Estefanía Ruiz, explicó que el nuevo edificio ofrece múltiples posibilidades y que, además de zona de adultos e infantil, habrá una sala que se acomodará como museo, para desalojar el Pósito y habilitarlo como sala de conferencias y exposiciones para fechas señaladas. La biblioteca de El Paseo de la Constitución quedará cerrada hasta que se le dé nuevo uso.

Actualmente están trabajando en la compra del mobiliario del inmueble y trabajando en fechas para el traslado. Aunque aún se desconoce cuánto costará el equipamiento, el Ayuntamiento pedirá una subvención a la Junta de Andalucía para sufragarlo.

La nueva biblioteca servirá para aumentar los 50 puestos de lectura que ofrece el antiguo edificio. El inmueble de la calle Herrería permitirá además la entrada de discapacitados por estar totalmente adaptado a la normativa actual y dispondrá de todos los avances informáticos y comodidades. Unas 20.000 personas pasan cada año por sus puertas para estudiar, acudir a las actividades para el fomento de la lectura que ofrecen o pedir alguno de los libros que tienen en depósito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios