Los Barrios programa su verano cultural

  • La agenda, con una decena de citas, no prevé conciertos de gran formato en La Montera

La delegación de Cultura de Los Barrios ha preparado un programa para el verano -julio y agosto- que incluye cuatro citas musicales, otras tantas actividades literarias, un espectáculo de baile flamenco y una muestra. Por el momento no se contemplan conciertos de gran formato en la plaza de toros La Montera, como el que el año pasado ofreció Miguel Bosé, y, en principio, no se prevé que vaya a tener lugar alguno de estas características.

Las convocatorias musicales correrán a cargo del guitarrista Francisco Bernier (Casa de la Cultura, 10 de julio) con su espectáculo Músicas del mundo; la banda municipal de la Villa, en concierto en el Paseo de la Constitución el 7 de agosto; y Mingo Balaguer & The Blues Intruders, con Goin West en el Paseo de la Constitución el 21 de agosto. También dentro de la campaña plenamente veraniega se debe considerar la actuacióndel 4 de septiembre de Rafael Águila & Chamber Jazz en el Paseo de la Constitución.

El espectáculo de baile lo protagonizará la Compañía de Carmen Guerrero el 31 de julio, también en el Paseo de la Constitución. El montaje se llama Flamenco por los cinco sentidos.

Las citas literarias que se van a desarrollar están dirigidas básicamente a un público infantil y su propósito es fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes. Las cuatro convocatorias caen martes, el 21 y 28 de julio y el 11 y 18 del mes de agosto. Siempre será en la biblioteca municipal de la Villa.

La muestra no será de ningún artista, sino de trabajos de los talleres de la mercería Los Ángeles, de ganchillo, bolillo, patchwork y corte y confección.

Aunque no sean en los meses de vacaciones clásicos, la agenda se podría ampliar. Así por ejemplo, el 26 de junio tendrá lugar en el Paseo de la Constitución el espectáculo de danza Checkpoint, a cargo de la Compañía Fernando Hurtado. Por otro lado, el viernes 18 de septiembre se representará en el cine municipal la obra teatral Juana, la reina que no quiso gobernar, con Histrión Teatro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios