Cultura

Barrios plasma en la José Luis Cano 'El mundo en sus manos'

  • A través de 22 imágenes ofrece un viaje por los rostros de la compañía de teatro Bambalinas

Fernando Barrios inauguró ayer su exposición El mundo en sus manos que estará en la sala Café Piñero de la Fundación Municipal José Luis Cano hasta el próximo sábado, 30 de abril. Esta muestra la componen más de una veintena de fotografías sobre fondo negro de gran formato donde el objetivo se dirige hacia los integrantes del grupo Teatro Negro del Centro Ocupacional Punta Europa de la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad Intelectual (Apadis) de Algeciras.

Entre imágenes en blanco y negro y otras con rostros o toques de color se conforma esta muestra, que culmina con un divertido túnel envuelto en oscuridad donde se confunden entre las paredes negros los objetos de gomaespuma y tela, además de las luces fluorescentes. Este rincón que rodea a la exposición culmina el recorrido visual de la imágenes para hacer sentir la esencia del teatro negro, donde los actores usan estos destellos de luces y pinturas reflectantes para dar juego sobre el escenario.

Un cartel dentro de la muestra explica como el autor entiende su obra. "No es más que un intento de acercamiento al mundo de la personalidad, que no hay que confundir con el de la intelectualidad. Las personas, cuyos retratos componen la exposición, conforman una variopinta muestra de la personalidad humana, enmarcada en mundos imaginarios del planeta donde desarrollan sus actividades.

Barrios explicó ayer que ha pretendido "que los que vean esta exposición se adentren en otros mundos, los de estas personas con discapacidad y para ello ha escogido como modelo a los integrantes del teatro negro". La concejal de Cultura, Inmaculada Nieto, destacó la calidad de Barrios como fotógrafo y su sensibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios