Cultura

Barrios ofrece una charla magistral de fotografía

  • El algecireño habla sobre su experiencia en Bolivia en un acto organizado por AFsur

Casi 150 personas, entre aficionados a la fotografía y gente con ganas de iniciarse en este modelo creativo acudió ayer al pub Sixties de Algeciras para disfrutar de cerca de la conferencia que ofreció el experto fotógrafo Fernando Barrios.

La exitosa actividad fue organizada por la Asociación Fotográfica del Sur (AFsur) ofreciendo la oportunidad de conocer un poco más y de forma pública y gratuita cómo es el mundo de la fotografía y mucho más en lo que respecta a la temática de la naturaleza.

Barrios detalló sus peripecias a manos de su cámara y la aventura de vivir una experiencia como viajar a la Amazonia Boliviana para retratarla. En torno a esa aventura artística giró la charla y sobre cómo se enfrenta un fotografo a un viaje como ese.AFsur aprovechó su presencia para nombrarlo socio honorífico y regalarlo un anuario sobre la agrupación.

El fotógrafo algecireño ha vivido en contacto permanente con el entorno natural del Estrecho de Gibraltar, lo cual le ha influenciado potencialmente a la hora de definir su temática creativa, especialmente por la fascinación que reconoce sentir sobre el fenómeno de la migración de aves. Ha publicado reportajes en National Geoggraphic España y BBC Wildlife Magazine entre otras.

La agrupación AFsur tiene previstas más actividades para los próximos mesescomo puede conocerse a través de su web www.afsur.com en la que se anuncia que los días 15, 16, 19 y 20 de marzo se procederá a realizar un taller de revelado impartido por Jorge P. Fresquet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios