Los Barrios fomentará la lectura este jueves a través de los libros escritos por Julio Verne

  • El taller será impartido por la compañía Ciencia Divertida en la biblioteca Lope de Vega

La biblioteca municipal Lope de Vega de Los Barrios acoge este jueves a las 17.30 horas la actividad 20.000 leguas de lectura divertida, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura de la localidad.

Este taller de fomento de la lectura será impartido por la compañía Ciencia Divertida, dentro del Circuito de Cooperación Cultural de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

Los pequeños que asistan harán un viaje a través de los originales inventos de Julio Verne y la diversión que se esconde tras las páginas de sus libros. Los niños y niñas conocerán la máquina del tiempo, el viaje de la tierra a la luna y cinco semanas en globo.

El objetivo es conocer a Julio Verne y su obra y educar en las ciencias de un modo entretenido. La imaginación de Julio Verne ha sido fuente de entretenimiento y aprendizaje para millones de niños y mayores de todo el mundo.

Este programa de animación a la lectura de Ciencia Divertida ayudará a cambiar el concepto poco atractivo que los niños tienen de la lectura. Les demostrará de forma práctica la gran cantidad de diversiones, misterios y sorpresas que les pueden ofrecer esos mudos amigos llamados libros.

Ciencia Divertida se destaca por la posibilidad de enseñar y entretener a los niños y niñas menores de 14 años con la ciencia de una forma diferente. Sus programas son educativos, divertidos y espectaculares, potenciando la participación, creatividad e interés por la ciencia de los niños. En 1996 Ciencia Divertida recibió el premio Gold Arch of Europe por la originalidad de la idea y por su preocupación por el aprendizaje de los niños.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios