Cultura

El Barrio, el 23 de febrero en Los Barrios

  • Está previsto que el concierto sirva para inaugurar la cubierta de la plaza de toros La Montera

El gaditano El Barrio actuará el sábado 23 de febrero en Los Barrios. Está previsto que el concierto signifique la inauguración de la cubierta de la plaza de toros La Montera. El cantante presentará en la Villa los temas de su último álbum, La voz de mi silencio, que ha vendido ya 130.000 copias y, por lo tanto, ha conseguido con él el disco de platino.

Se trata del octavo trabajo de estudio del cantautor flamenco José Luis Figuereo Franco, el nombre real de El Barrio. El popular artista ha ofrecido con La voz de mi silencio nuevo material tras un buen periodo sin grabar y después de la edición de su recopilatorio Toda una década.

El disco está escrito, producido y arreglado por el propio El Barrio. La voz de mi silenciose ha definido como trabajo de madurez, que contiene 13 temas en los que propone mucho sentimiento.

"La voz del silencio no es otra cosa que el llanto del alma. Es un pensamiento oculto, una palabra que nunca salió de la timidez que puse a la hora de expresar mi sentimiento", ha declarado José Luis Figuereo. "Es un disco más roquero, aunque sin perder mi seña de identidad flamenca".

Escoltado por sus músicos de siempre, El Barrio ha contado en su último álbum con la colaboración de artistas como Tino di Giraldo, Pepe Bao, Carlos Benavent, Manolo Nieto, Pedro Sierra, Paquito González, Pepe Espinosa, Charly Cepeda, Faiçal Kourrich o Sevilla Sinfonietta, entre otros.

El cantante ha cosechado el éxito con el disco -ha cerrado 2007 como uno de los más vendidos en España durante el pasado año- y también lo está haciendo con la gira. Sin ir más lejos, no ha tardado demasiado en agotar las localidades para el concierto que va a ofrecer el 2 de febrero en el polideportivo San Pablo de Sevilla. Según representantes del cantante, El Barrio está vendiendo entradas por la red a razón de 3.000 o 4.000 tickets diarios en todo el país. Más de 250.000 personas a lo largo de 25 ciudades españolas podrán asistir al tour, que parará en Los Barrios un día después que en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios