Barón Rojo celebra 30 años en los escenarios

  • La banda reúne a su formación original para realizar una gira por España y Latinoamérica

Barón Rojo reúne a los miembros de su formación original y ha iniciado en Madrid una gira de conciertos por toda España. Con el tourReunión vuelve a los escenarios y también actuará en diferentes países de Latinoamérica.

Los hermanos De Castro, junto a Sherpa y Hermes, celebran sus treinta años sobre los escenarios. Desde la publicación en abril de 1981 del disco Larga vida al Rock & Roll hasta la actualidad, el grupo de heavy rock en español ha llevado su música por todas partes.

Su segundo trabajo, Volumen brutal, que se vendió hasta en Japón, se grabó en los estudios Kingsway. En el disco colaboraron músicos como Mel Collins, que interviene al saxo en Son como hormigas o Colin Towns, que hace lo propio a los teclados en Concierto para ellos.

Barón Rojo, que consiguió con Resistiré (Stand Up en inglés) el número uno del top ten en Inglaterra, actuó el 27 de agosto de 1982 junto a Iron Maiden, Gary Moore, Marillion y Twister Sister en el Reading Festival 82, consagrando al grupo como uno de los mejores del heavy rock europeo.

Otros de sus trabajos son Metalmorfosis, el directo Al rojo vivo, En un lugar de la marcha (con temas como el himno Cuerdas de Acero, Hijos de Caín o Breakthoven), Siempre estáis allí o Tierra de nadie, que se publicó incluso en Corea.

Tras una reestructuración del grupo, con No va más Barón Rojo reaparece en los 90. También llegará Desafío y, más tarde, el doble disco Cueste lo que cueste.

Hasta la formación actual, por Barón Rojo han pasado músicos, desde bajistas como José Luís Campuzano, Pepe Bao, José Luis Aragón, Niko del Hierro o Ángel Arias, o baterías como Hermes Calabria, Valeriano Rodríguez, José Antonio del Nogal 'Ramakhan' o José Martos. También estuvo en el grupo Máximo González, sin olvidar a Carolina Cortés, activa participante en muchas de las letras de los temas más emblemáticos de la banda.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios