Cultura

Barberán, anunciado en las novilladas del abono de Sevilla

  • El novillero algecireño hará el paseíllo el 14 de junio con los astados de El Torreón. El resto de la terna está compuesta por Luis Miguel Casares y otro por designar

El novillero de Algeciras, Salvador Barberán hará el paseíllo en la Maestranza de Sevilla el 14 de junio en una de las novilladas del abono, según pudo conocer ayer este diario. El diestro algecireño lidiará la novillada de El Torreón junto a Luis Miguel Casares y otro por designar, que será uno de los triunfadores de las novilladas anteriores.

Barberán volverá a la Maestranza por tercera vez después de torear dos tardes el año pasado. En la primera cortó una oreja a un gran novillo de El Torreón y dio dos vueltas al ruedo en su segundo, un triunfo que pudo ser mayor de no haber fallado con la espada. Tras esa gran tarde, la empresa anunció de nuevo al algecireño ante una novillada de Villamarta con Miguel Tendero y Mario Aguilar como compañeros de terna, pero la novillada no ofreció un buen juego.

El novillero señaló a este diario que se encuentra muy ilusionado ante esa gran cita en la Maestranza. "El año pasado disfruté mucho en Sevilla y pude ver una plaza entregada. Me hace mucha ilusión volver a esa plaza con la misma ganadería que tan buen juego ofreció. Espero que las cosas salgan bien y pueda cosechar un triunfo importante para poder tomar la alternativa con fuerza y ambiente" aseguró.

Antes de Sevilla, el novillero de Algeciras se muestra satisfecho con el planteamiento de la temporada. "Los nuevos apoderados Pedro Pablo Caro y Landrove están trabajando para cerrar novilladas y compromisos importantes. Ellos tienen mucha fe en mí y yo en ellos, ahora el que tiene que arreglar todo soy yo con la espada y la muleta", apuntó Barberán.

Antes de todos estos compromisos, el diestro hará el paseíllo en la plaza de toros de San Roque ante un novillada de Gavira. "Va a ser un día bonito porque es la presentación en una plaza y una ciudad con la que tengo lazos familiares. Tampoco tengo que olvidar que es en San Roque donde está mi única peña y es de agradecer todos esos detalles", indicó.

Por último, este sábado el algecireño abrirá su temporada en la plaza de toros de El Bosque en un festival con picadores. Barberán compartirá cartel junto al rejoneador Javier Vázquez y los matadores de toros Alberto de la Peña, Salvador Ortega, Octavio Chacón y El Yiyo y el novillero Miguel Ángel Sánchez. El festejo comenzará a las cuatro de la tarde y los novillos pertenecerán a distintas ganaderías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios