Banderas cree que es "un año muy difícil" para competir en Cannes

  • El actor indica que Almodóvar tendrá como rivales a "muchos directores de primer orden"

El actor malagueño Antonio Banderas, protagonista de la película La piel que habito, de Pedro Almodóvar, que competirá en el próximo Festival de Cannes, ha asegurado que el certamen se presenta como "muy competitivo" y "muy difícil".

El actor recordó que en el certamen estarán "Lars von Trier", así como "un montón de directores de primer orden".

Antes de salir a dirigir ayer el trono de la Virgen de Lágrimas y Favores, en la Semana Santa de Málaga, el actor ha asegurado a Efe que ha hablado hace escasos días con Almodóvar con quien volverá a estar en contacto después de las fiestas de Semana Santa para viajar al certamen francés.

Almodóvar competirá por la Palma de Oro en la 64 edición del Festival de Cannes, que se celebrará entre el 11 y 22 de mayo próximos, con su filme La piel que habito, en la que se reencuentra con Banderas más de dos décadas después de Átame.

El actor ha explicado que entre las actividades que tiene previstas en Cannes figura una presentación de El gato con botas e informará sobre la producción de dos películas, una de las cuales también dirigirá.

Almodóvar regresará al Festival de Cannes en una edición a la que asistirán otros cineastas consagrados como Lars von Trier, Nanni Moretti y Aki Kaurismaki, que presentarán, también en competición, sus últimas películas.

La piel que habito se basa en la novela Tarántula, del francés Thierry Jonquet, y narra la historia de un eminente cirujano plástico, que interpreta Antonio Banderas en una cinta en la que el elenco de actores se completa con Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet y Roberto Alamo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios