El Ballet de Moscú llega el 20 de mayo a La Línea con la obra 'El lago de los cisnes'

  • La compañía estará en la ciudad tras pasar diez días con éxito continuado en Barcelona

El próximo martes, 20 de mayo, a las 21:00 horas, actuará en el Palacio de Congresos de La Línea en una única función el Ballet de Moscú, que desembarca con El lago de los cisnes tras llegar de Barcelona avalada por diez días de éxito continuo. La compañía lo hace inmersa en su actual gira internacional que en esta primavera está centrada en España. Cuenta con más de un centenar de representaciones en el último en los mejores teatros nacionales.

La compañía se fundó en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, estando formada por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra o España. En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa.

El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio dónde destacan títulos como El lago de los cisnes, El Cascanueces, Giselle, La Bella Durmiente, Sueño de una Noche de Verano y sus últimas producciones Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.

La crítica y los espectadores señalana la música de Piotr I. Tchaikovsky "el más admirado compositor de música de ballet en la tradición clásica que jamás haya existido", repleta de ricas melodías muy apropiadas para danzar y sumamente bellas y agradables de escuchar. Por otra parte, comenzando por las notas del tema melancólico y misterioso del oboe, que anuncia la presencia de la princesa cisne junto al lago, los ritmos, ya sean rápidos o lentos, han inspirado e inspiran coreografías líricas, fluidas, y hasta un tanto dramáticas si se quiere que ofrecen gran oportunidad de lucimiento a los intérpretes. Con los mejores solistas rusos que integran la compañía en la que destacan Cristina y Alexei Terentiev, en la obra más representada de toda la historia de la danza.

La obra consta de cuatro actos y tiene una duración aproximada de dos horas y media. Las entradas pueden adquirise en la taquilla del auditorio -los martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas) o en www.entradas.com.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios