Baelo Claudia ofrecerá un programa especial por el 28 de Febrero

Los museos y conjuntos culturales gestionados por la Junta permanecerán abiertos el Día de Andalucía y el lunes 29 de febrero de 9 a 15:30 horas. Se ha preparado una serie de actividades con motivo de la festividad, diseñadas para una participación activa de la ciudadanía en la celebración de la identidad andaluza. Se trata de actividades especialmente pensadas para que todas aquellas personas que se acerquen a los museos y conjuntos culturales conozcan y disfruten del rico patrimonio cultural andaluz.

En concreto destaca por la provincia el conjunto arqueológico de Baelo Claudia, que ha organizado una visita guiada temática el sábado sobre la singularidad de la ciudad hispanorromana (la captura, elaboración y comercialización de los productos derivados de la pesca: salsas y salazones); y otra visita el domingo, titulada Baelo Claudia en la Bética. Los orígenes de Andalucía. Ese día también se hará un cuentacuentos con relatos asociados a mitos y leyendas de nuestra herencia cultural grecolatina. El lunes 29, se ha preparado una actividad participativa que pretende fomentar la creatividad de los asistentes y que incluye el montaje de una exposición efímera y juegos interactivos a través del smartphone.

Toda la información sobre las actividades programadas con motivo del 28F se puede consultar en www.museosdeandalucia.es, las propias páginas de los museos y conjuntos, así como en la web de la Consejería de Cultura y en las redes sociales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios