Cultura

Baelo Claudia acoge unas jornadas sobre el patrimonio arqueológico de la comarca

  • La iniciativa, que se desarrollará a lo largo de la tarde del 23 y 24 de junio, tiene un carácter divulgativo

El conjunto arqueológico de Baelo Claudia acogerá la próxima semana el segundo ciclo de conferencias Baelo Claudia y la Arqueología en el Estrecho de Gibraltar, donde se dará a conocer al público los avances en la investigación, conservación y difusión del patrimonio arqueológico musealizado en el Campo de Gibraltar.

Según indicaron desde la Consejería de Cultura, las jornadas se desarrollarán en horario de tarde a lo largo de los días 23 y 24 de este mes y se dirigen al público general. De hecho, el organismo regional indicó que, aunque esta iniciativa tiene por objetivo difundir los trabajos realizados en Baelo Claudia, no es necesario ser especialista ni científico para asistir al ciclo. "Ya que las jornadas van a ser muy amenas, asequibles y divulgativas", afirmaron desde la Junta.

La segunda edición de este ciclo, que tiene periodicidad trianual, se centrará en los avances en la investigación en la ciudad hispanorromana de Baelo Claudia y abordará el concepto del área del Estrecho de Gibraltar en la mitología grecolatina.

El arqueólogo Salvador Bravo se encargará de inaugurar el ciclo a las 18:00 horas del jueves 23 con la conferencia titulada Preguntando a los dioses: ¿Qué es el Estrecho de Gibraltar?. Posteriormente, el también arqueólogo Iván García abordará las Excavaciones recientes en el Decumanus Máximus de Baelo Claudia. Balances y perspectivas.

El 24 de junio José Ángel Expósito intervendrá con la conferencia Salsas y salsamentas en Baelo Claudia: Orígenes y desarrollo de la Industria Conservera. Por último, el director de Baelo Claudia, Ángel Muñoz, cerrará el ciclo con un Análisis historiográfico del Teatro de Baelo Claudia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios