Cultura

Baelo Claudia, Carteia y Doña Blanca celebran el Día de los Museos

  • Los conjuntos y enclaves arqueológicos de la provincia se suman a esta jornada de conmemoración, que será este viernes 18

Los conjuntos y enclaves arqueológicos de la provincia de Cádiz abren sus puertas con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, según la Junta en alusión al Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia y los Enclaves de Carteia y del Castillo de Doña Blanca. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha previsto una serie de actividades en torno a ese día, que se celebra el 18 de abril desde 1982, instaurado por la Unesco. Así, en Baelo Claudia se llevará a cabo un programa de visitas guiadas por parte de los arqueólogos de la institución.

Las visitas se realizarán en tres sesiones a partir de las 11:00 horas. Además, el viernes será una jornada de puertas abiertas en horario de 10,00 a 17,00 horas. En los enclaves del Castillo de Doña Blanca (El Puerto) y de Carteia (San Roque) la jornada de puertas abiertas se celebrará el viernes de 10:00 a 14:00 horas. El propósito de estas jornadas es reflexionar sobre el patrimonio y alentar a todas los actores sociales para que consideren la importancia del patrimonio en sus vidas y en su identidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios