Cultura

Una reunión en el Ayuntamiento algecireño abordará hoy los proyectos sobre Paco de Lucía

El Ayuntamiento de Algeciras acogerá hoy una reunión en la que se tratarán los proyectos relacionados con Paco de Lucía surgidos tras el triste fallecimiento del artista. El alcalde, José Ignacio Landaluce, presidirá el encuentro, al que tienen prevista su asistencia uno de los hijos del artista, Curro, y su hermano Pepe.

En la reunión también participarán las concejalas de Cultura y Turismo, Pilar Pintor y Susana Pérez Custodio; los portavoces de los distintos grupos políticos de la corporación; José Luis Lara; Juan José Téllez; la peña del Cante Grande; Marcos Borrego, que gestiona diversos proyectos culturales en Málaga; un representante de la Autoridad Portuaria; el director del conservatorio de la ciudad; la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Ángeles Carrasco; y un responsable de la orquesta Amigos de la Música.

Landaluce explicó ayer que el objetivo del encuentro es avanzar en los proyectos relacionados con Paco de Lucía que están sobre la mesa, que el Ayuntamiento local está dispuesto a liderar en lo que permitan sus posibilidades.

Cualquier iniciativa que salga adelante, reiteró ayer el alcalde, lo hará con el beneplácito de la familia del artista y a través del consenso general, de ahí la presencia en el encuentro de hoy del hijo y el hermano de Paco de Lucía y la amplia representación en torno a la mesa.

El primer edil de Algeciras avanzó que se ha solicitado una subvención al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música para que la ciudad pueda acoger a final de agosto el planteado encuentro internacional de guitarra. También señaló que ya se está preparando el panteón dedicado al artista en el cementerio antiguo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios