Cultura

El Ayuntamiento de San Roque descarta que haya toros en la Feria

  • La plaza sanroqueña se quedará sin dar corridas porque ningún empresario asume la organización de los festejos taurinos sin que exista subvención municipal

El Ayuntamiento de San Roque ha descartado la posibilidad de que se celebren festejos taurinos en el coso sanroqueño la semana que viene con motivo de su Feria Real, según pudo conocer ayer este diario.

Después de varias reuniones entre los responsables municipales y el empresario Curro Escarcena, organizador de las ferias pasadas, no se ha llegado a ningún acuerdo para organizar los festejos taurinos. El motivo principal es que el Ayuntamiento de San Roque no concede, como en años anteriores, una subvención municipal para que el empresario pueda organizar las corridas y de esta manera no correr un riesgo importante si hubiera grandes pérdidas.

El alcalde de San Roque, Fernando Palma, señaló a este diario que el motivo principal es la difícil situación económica que atraviesa el Ayuntamiento. "Por primera vez, el Ayuntamiento no ha dado subvención para celebrar festejos taurinos, hay otras prioridades y necesidades más importantes en el municipio que dar dinero apara celebrar corridas de toros", apuntó.

Por su parte, la delegada de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque, Marina García, aseguró que desde el Ayuntamiento se ha hecho todo lo posible para llegar a un acuerdo y no dejar a San Roque sin toros. "La verdad es que hemos tenido varias reuniones para buscar soluciones, hemos removido todo para que nuestra feria tuviera algún festejo taurino, pero finalmente nos vamos a quedar sin ver toros", matizó.

Según fuentes consultadas por este periódico, el Ayuntamiento ha mantenido varios encuentros con empresarios como Curro Escarcena y el matador de toros Rafael de la Viña, apoderado de Alfonso Romero, para encontrar una vía de solución desde que hubiera una pequeña subvención municipal hasta comprar entradas para los pensionistas como ocurriera en años anteriores. Finalmente el Ayuntamiento no concederá ayudas y la feria se queda sin toros este año.

Hay que recordar que el Ayuntamiento sacó en el mes de mayo un pliego de condiciones, donde no se reflejaba subvención alguna, y no se presentó ningún empresario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios