Cultura

Ayuntamiento y Cante Grande perfilan la XXIII Palma de Plata

  • Landaluce destaca que se trata de un ambicioso proyecto para la ciudad de Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Sociedad Algecireña del Cante Grande, José Vargas, con el objeto de continuar avanzando en la organización de los actos previstos para la Palma de Plata Ciudad de Algeciras que, para la edición de este año, la XXIII, cuenta con un programa de varios días de duración en el que se alternarán las actuaciones flamencas en diferentes escenarios urbanos con otras actividades entre las que destacan exposiciones y conferencias.

Durante el encuentro con el primer edil se abordaron cuestiones referentes a los espacios en que se desarrollarían las actuaciones, patrocinadores y subvenciones.

Landaluce dijo, al término de la reunión, que se trataba de un ambicioso proyecto, "a la altura de una ciudad y de una afición como la de Algeciras, y de un patrimonio tan nuestro y tan universal como el flamenco".

La Palma de Plata de 2015 estará dedicada al bailaor Antonio El Pipa. El proyecto, para cuyo desarrollo la Sociedad del Cante Grande solicitó la colaboración municipal y la implicación personal del alcalde, incluye exposiciones, conferencias, flamenco joven en diferentes locales del centro de la ciudad, un concierto de guitarra y, lógicamente, la concesión del galardón y la actuación de Antonio El Pipa, "posiblemente el mejor bailaor que existe hoy día y que atraerá a un numeroso público a Algeciras", según apuntó Vargas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios