Cultura

El Museo de la Autonomía habilitará lanzaderas entre Sevilla y Coria para la 'Noche Larga'

  • El espacio se incorpora a esta iniciativa cultural que se celebrará el próximo 18 de septiembre

La tercera edición de la Noche Larga de los Museos, que se celebrará el próximo 18 de septiembre, contará entre sus novedades con la incorporación del Museo de la Autonomía a la nómina de sedes que participan en esta iniciativa cultural consistente en la apertura nocturna de espacios culturales de la ciudad -y ahora la provincia- para ofrecer una variada oferta de actividades, desde las exposiciones habituales a representaciones teatrales y números musicales.

Para facilitar el acceso del público a este recinto, situado entre los términos municipales de Coria del Río y La Puebla del Río, se habilitará un servicio de lanzaderas de ida y vuelta que unirá varios puntos de la ciudad -en principio, Puerta Jerez y la Plaza de América (donde se sitúan el Museo de Artes y Costumbres Populares y el Arqueológico)- con este museo que ha cumplido recientemente sus tres años de vida. La programación que ofrecerá la institución en esta velada cultural contará con un grupo de actores para interpretar y guiar al espectador a través de las salas del recinto.

La participación del Museo de la Autonomía en esta iniciativa cultural se inscribe en el deseo de la institución, llamada a velar e investigar la historia reciente de Andalucúia, por ampliar su público. En su tercer aniversario, el museo ha cerrado el curso con un total de 9.978 visitas. Por su parte, la Noche Larga, una iniciativa que nació en 2007, gana adeptos edición tras edición. El primer año, 15.000 sevillanos participaron de esta noche en vela y en la edición de 2008 se registraron hasta 24.400 visitas. Además del Museo de la Autonmomía, este año se suman a la Noche Larga el Museo del Ejército y la Fundación Valentín de Madariaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios