El Ateneo José Román, reconocido con el premio de la federación andaluza

  • El festival creado de las estrofas y microrrelatos ha sido merecedor del galardón cultural

El Ateneo José Román de Algeciras ha sido reconocido por la Federación de Ateneos de Andalucía por su contribución cultural al panorama local y autonómico, especialmente destacado por su festivae las estrofas y el microrrelatos. El presidente de la entidad cultural algecireña, Juan Emilio Ríos Vera, destacó ayer su emoción especialmente por un reconocimiento de máximo nivel por parte de la federación.

El jurado para los premios Ateneos de Andalucía, compuesto por Diego Rodríguez y Jesús Regodón, por el Ateneo anfitrión, y por Luciano González Ossorio , así como Antonio Manuel Rodríguez, presidente de la Federación de Ateneos de Andalucia, resolvió conceder estos premios "atendiendo a la calidad de las candidaturas presentadas y tendiendo a la máxima pluralidad".

En este sentido han sido galardonador en la categoría de 'Andalucía' el Ateneo de Córdoba por el premio Agustín Gómez de Flamenco y el Ateneo Arbonaida El Cuervo por la I Ruta del Mosto Cuerveño y IV Edición de Flamenco en la tasca. Mientras que en la categoría de 'Cultura', además del algecireño, se destaca ub accésit para el Ateneo de Sanlucar por Teatro y lecturas dramatizadas.

En el apartado de 'Sociedad' el premio ha sido para el Ateneo de Granada por La democracia a debate. Hay un accésit para el Ateneo Popular Almodóvar con el Homenaje a los Presidentes del Ateneo (en su 90 aniversario); y el Ateneo Popular Sevilla con Homenaje a Pedro Ruiz Verdejo. A su vez hay una mención especial para el Ateneo de Málaga por su 50ª aniversario y accesits para los Ateneos de Jerez y Mairena del Aljarafe por su 10º aniversario.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios