Cultura

El Ateneo José Roman, reconocido por sus 20 años de historia y labor cultural

  • La federación andaluza destaca la implicación y el ser tan activa la entidad pese a su juventud

El Ateneo José Román de Algeciras celebrará el próximo mes de diciembre sus 20 años de vida. No ha pasado desapercibido este aniversario para la Federación de Ateneistas de Andalucía, que no dudó en conceder un homenaje en la última convención celebrada. En concreto la entidad cultural de Algeciras, pese a su juventud si se compara con la de Cádiz de más de 150 años de historia, ha destacado por su implicación y defensa cultural siendo uno de los ocho ateneos fundadores de la federación andaluza, que cuenta actualmente con 24 en sus filas.

En el VI Encuentro de Ateneistas de Andalucía participaron más de 350 y fue ahí el lugar idóneo para reconocer al Ateneo de Algeciras, representado por su presidente Juan Emilio Ríos Vera, que recogió la distinción.

Reconoció el propio Ríos que aunque llevan poco tiempo son uno de los ateneos más activos de la comunidad autónoma, además de que él llegó a ser tesorero de la federación andaluza, participando en todos los encuentros que se han celebrado a lo largo de los últimos años, e incluso siendo la sede de uno de los celebrados por su actividad.

Ríos Vera expresó que para el Ateneo José Román es uno de los logros más importantes de estos 20 años. Pertenecer al conjunto andaluz les permite organizar actos conjuntos así como participar en circuitos de actividades promovidos por la Junta de Andalucía, "es no estar aislados", precisó el presidente.

Explicó el presidente del Ateneo que en la entidad cultural se ha tenido mucha fluctuación desde sus inicios. Se fundó con Luis Silveira y Pepe Vallecillo, entre otros. Ha bajado socios y ha subido, dependiendo de los años y la crisis económica. En la actualidad el Ateneo José Román cuenta con 30 socios. Si bien, su programa de actividades es muy extenso y rico en diferentes actividades y disciplinas. Destaca por su carácter reivindicativo y cultural en la defensa de la poesía, especialmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios