Cultura

El Ateneo José Román aún espera sede, en la que instalará una exposición permanente

  • La federación andaluza de estos colectivos, también afectada por la dilación en la recepción del local

El Ateneo José Román de Algeciras aún se encuentra a la espera de recibir la que será su futura sede, que estará ubicada en la avenida Victoria Eugenia, enfrente del Palacio de Marzales. La cesión del local, asunto del que se encarga la delegación de Patrimonio del Ayuntamiento de Algeciras, acumula meses de retraso. La última estimación apuntó a que el colectivo podría abrirla a comienzos de este mes, pero aún ni dispone de ella.

En el inmueble que se convertirá en centro de operaciones del Ateneo se encuentran archivos notariales municipales que deben ser trasladados. El proceso ha comenzado, destino a un edificio de al lado -la antigua sede de RTVE-, pero avanza con lentitud.

Entre tanto, la dilación afecta al funcionamiento del que es uno de los principales agentes culturales de la ciudad. El Ateneo aguarda a la disponibilidad de su sede para abrirse a un programa de actividades que en estos momentos se encuentran vetadas por la ausencia de local. Además, el colectivo también necesita el espacio -compuesto por salón de actos y despacho interior- para celebrar reuniones de trabajo de la recién creada federación andaluza de ateneos, organización que, en consecuencia, también se ve influenciada por el retraso.

El Ateneo José Román sí ha decidido que en su futura sede instalará una muestra permanente de artistas locales. Es una colección personal de Juan Emilio Ríos Vera, presidente del colectivo, que la cederá. Contiene obras de Emilio Herrera, Nicolás Vázquez, Pepe Salguero, Ireneo Ruiz, Ángel Mora, Luis Carlos Fernández Alonso, Juan Orozco, José María Rojas o José Luis Perles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios