Cultura

El Ateneo José Román prepara un concurso en recuerdo de Rafael Viso

  • El día 19 celebran en el Kursaal el acto de entrega del premio Ateneo 2011 a Patricio González

El Ateneo José Román de Algeciras prepara de cara a las próximas semanas un nutrido calendario de actos. Uno de los principales será el próximo día 19 con la entrega del premio Ateneo 2011 en el edificio Kursaal a las 19:30 horas a Patricio González. Si bien, tras las vacaciones de Navidad se retomará el programa. En concreto será el 9 de enero cuando se celebre un doble acto, primero será la votación por parte de los socios para la elección del ganador del mismo galardón, pero en este caso de 2012, de entre los finalistas seleccionados: Chico Valdivia, Juana María Moreno y Antonio López Canales.

Tras este acto de votación, el presidente del Ateneo, Juan Emilio Ríos Vera, explicó que se celebrará un homenaje al fallecido periodista y poeta Rafael Viso. "Nos parece de justicia acordarnos de su figura", así para que sea así el compromiso de recordatorio se anunciará ese preciso 9 de enero las bases para un concurso juvenil de poesía y relatos en su nombre. Con esta acción pretenden mantener vivo el recuerdo de la obra de Viso, el cual colaboró bastante con el Ateneo y con Europa Sur.

Ríos Vera también destacó que con este concurso, además de recordar al desaparecido Rafael Viso, también se incentiva y fomenta la lectura y escritura entre los jóvenes, ademas de su creatividad y "qué mejor que ponerle el nombre de Viso".

Por otro lado, en enero también hará entrega el Ateneo José Román de las distinciones de socios de honor a Andrés Bolufer, Juan Moya y a Juan Jiménez Zahara. A su vez, organizará a final del mismo mes el I Encuentro de Escritores Andaluces en Antequera. El presidente del Ateneo será, en este caso, uno de los máximo encargados en su organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios