Cultura

La Asociación de Festivales Audiovisuales Andaluces se reúne en San Roque

  • El director de la Semana del Cortometraje sanroqueña, anfritrión del encuentro

La Junta Directiva de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan) mantuvo el pasado sábado una reunión en el Palacio de los Gobernadores de San Roque en el que se trataron asuntos como la potenciación de los contactos con RTVA, la creación de un premio y la proyección de la imagen de los festivales andaluces fuera de la región y de España.

El director de la Semana del Cortometraje sanroqueña, Esteban Gallego, asistió a la misma como anfitrión ya que, aunque es socio de este colectivo, no forma parte de dicha junta directiva. Indicó que "estas reuniones son itinerantes, y ésta es la primera que se celebra tras la asamblea que tuvo lugar recientemente en Granada. También es la primera ocasión que se reúnen en San Roque".

En su opinión, "se trataron asuntos muy interesantes, como la intensificación de los contactos con RTVA para incrementar los acuerdos de colaboración que tiene Canal Sur con los festivales. También se habló de la creación de un premio Asfaan, que se conceda en todos los festivales andaluces".

"Asimismo -continuó-, la Junta Directiva pretende organizar actividades comunes entre todos los festivales, potenciar la imagen de los mismos fuera de Andalucía y España y, aunque este tema está algo más verde, la creación de unos premios a la producción audiovisual andaluza".

La asociación Asfaan es la tercera asociación de este tipo que se ha creado en España, tras la catalana y la vasca. Entre los requisitos para formar parte de la misma está la de haber organizado, como mínimo, tres ediciones seguidas de un festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios