Cultura

Asansull y Montecalpe, premiados con el premio de poesía 'Contra el Olvido'

  • La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer organiza el certamen con la colaboración municipal

La presidenta Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Carmen González, junto a las delegadas municipales de Cultura y de Igualdad y Bienestar Social, Pilar Pintor y Paula Conesa, respectivamente entregaron los premios a los ganadores del primer certamen de poesía Contra el Olvido que ha organizado esta asociación, con la colaboración del Ayuntamiento y del Ateneo.

En esta primera edición del concurso se han presentado un total de 22 trabajos, obteniendo los dos primeros premios la asociación Asansull, y el tercero, Juan Fuentes (Málaga). Los poemas premiados en primer lugar han sido realizados en grupo por parte de alumnos de un taller de electroescritura del centro ocupacional Montecalpe, de personas con discapacidades físicas, de Asansull.

Pilar Pintor dio la bienvenida a este iniciativa, augurando su implantación en el tiempo y reiterando la colaboración municipal para cuanto puedan necesitar. "Celebramos el nacimiento oficial de esta iniciativa, felicitamos a sus creadores, y aplaudimos su valor literario y humano, ofreciéndoles todo nuestro apoyo y colaboración en aras a su consolidación anual", manifestó la delegada.

Paula Conesa, por su parte, indicó que la iniciativa puede enmarcarse este año en que la corporación municipal es Ciudad solidaria con el Alzheimer, lo que supondrá la puesta en marcha de diversas actividades encaminadas, fundamentalmente, a dar a conocer la gran labor que se realiza desde éste colectivo.

Carmen González agradeció el respaldo obtenido en esta iniciativa. "Para nosotros es un orgullo que tantas personas hayan colaborado en la organización de este concurso, con el que pretendemos dar una imagen distinta de la enfermedad, sin arrinconar a estas personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios