Cultura

Arturo Vinuesa novela una teoría de la conspiración del 11-M

  • El autor, nacido en Gibraltar, da a conocer en el Palacio de Congresos de La Línea su libro 'Crimen de Estado'

Arturo Vinuesa presentó ayer en La Línea el libro Crimen de Estado. La cita, organizada por el aula de letras Gabriel Baldrich de la concejalía de Cultura de la ciudad, tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad.

Este trabajo trata sobre lo ocurrido desde el día 11 de marzo de 2004, cuando tuvieron lugar en Madrid los tristes sucesos de los atentados terroristas. Sin embargo, a juicio del autor, una buena parte de la sociedad sigue creyendo que no se aplicaron en su totalidad todos los principios de la ley a la hora de juzgar los hechos, y continúan reclamando una investigación en profundidad hasta esclarecer todos los aspectos de la trama de asesinos y cómplices que inspiraron, dirigieron, coadyuvaron y llevaron a cabo los brutales atentados.

Esta obra, que es sólo fruto de la imaginación y fantasía del autor según explicó, pretende ser un homenaje a todos los que pierden su vida reclamando un por qué y a los que dedican sus esfuerzos al esclarecimiento de la verdad.

Arturo Vinuesa, nacido en Gibraltar después de la Guerra Civil, de madre británica y padre español, cuestión que incidiría en su formación humana, decide ingresar en la Academia General de Zaragoza. A su salida como teniente permanece largos años en África. Ya de comandante se diploma en Estado Mayor por los ejércitos de España y el Reino Unido, en Operaciones Psicológicas en este último y en Inteligencia Superior por los de España y Estados Unidos.

Durante diez años permaneció en el Estado Mayor de la Defensa y es designado Agregado de Defensa en las embajadas de Bagdad e Islamabad y posteriormente jefe de Operaciones de la Misión de la Unión Europea en la guerra de los Balcanes. Es doctor en Ciencias Políticas. También cofundador y antiguo secretario general del Instituto Español de Estudios Universitarios en Seguridad Defensa y Política Exterior de la Universidad Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios