Arte y admiración en La Línea para rendir homenaje a Marifé de Triana

  • La artista visita la ciudad, que le da su nombre a una rotonda, y asiste a una gran gala organizada por la asociación Amantes de la Copla, con la participación de cantantes que se rinden ante la leyenda

Marifé de Triana, una leyenda de la copla, recibió ayer el homenaje de La Línea, organizado por la asociación Amantes de la copla y con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad a través de la concejalía de Cultura. La lluvia de la jornada no estropeó, aunque sí modificó, la agenda.

El recibimiento a la artista tuvo lugar en la sede de la asociación coplera, en el Zabal bajo, a la hora del almuerzo. En el programa estaba previsto que por la tarde Marifé de Triana descubriera un monolito que ya le impone su nombre a la rotonda radicada en la avenida de España con la calle Santa Marta. Pero el acto se suspendió por el mal tiempo. A cambio la sevillana fue recibida por el alcalde de la localidad, Alejandro Sánchez, en el Palacio de Congresos, en un ambiente de gran cordialidad.

Precisamente en el Palacio de Congresos terminó la jornada, con una gala homenaje a 'la actriz de la copla' en la que cantaron casi una veintena de artistas. Con una gran entrada de público, fue una cita de carácter benéfico, inscrita en la campaña solidaria de Navidad de Amantes de la copla y en favor del Hogar Marillac, el Hogar Betania, el Centro de Encuentro y Acogida y la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer.

Marifé de Triana vio la actuación de artistas como Miguel Poveda, Aires Andaluces, Javier Ferrera, Triana, Patricia González, Yolanda Figueroa, Mai Vargas, Carla Martín, David Morales, María José Santiago, Son de Sol, Juan Calero, Miriam Domínguez, María Lozano y Erika Leiva, con la orquesta de Canal Sur.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios