Cultura

ArtMadrid, por el arte español contemporáneo

  • Se podrán adquirir piezas de más de 440 artistas, como Picasso, Warhol o Le Corbusier

Art Madrid, la Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo, que hasta el domingo 21 abre las puertas del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo madrileña con la presencia de 65 galerías nacionales e internacionales, ha reforzado su compromiso con el arte español contemporáneo.

"Queremos reforzar nuestro carácter complementario y contribuir para que Madrid sea la capital internacional del arte durante el mes de febrero", afirmó Gema Lazcano, directora de Art Madrid, respecto a otras ferias como ARCO. Lazcano destacó que Art Madrid se diferencia de las otras ferias por su carácter "comercial" de estar dirigida especialmente al coleccionista de arte contemporáneo español. Dicha apuesta se sustancia en el dato de que el 90 por ciento de las 65 galerías de esta edición son españolas.

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid se convertirá en un museo vivo donde se podrán ver reunidas piezas de más de 440 artistas de todo el mundo, desde grandes maestros de la vanguardia histórica, como Picasso, Miró, Vasarely, De Chirico, Sonia Delaunay, Arman, Bonifacio, Torres-García o Le Corbusier; o de la segunda mitad del siglo XX, como Warhol, Richard Serra, Wilfredo Lam, Francesco Clemente, Botero, A. R. Penck, Julian Opie, Schnabel o Gerhard Richter, entre otros. También figurarán algunos de los grandes nombres del arte español contemporáneo, como Tàpies, Antonio López, Canogar, Palazuelo, Torner, Arroyo, Chillida, Equipo Crónica o Miquel Barceló, entre otros muchos, o las nuevas generaciones: Evru-Zush, Verbis, Plensa, Carmen Calvo, Eva Lootz, Gonzalo Sicre, Pérez Villalta o Francisco Leiro. Por último, un año más, la feria acoge grandes nombres de la fotografía contemporánea, como Chema Madoz, Thomas Ruff, Thomas Struth, Rax Rinnekangas o Marcos López, Alberto Schommer.

Una feria que contará con la presencia de la galería jerezana Carmen de la Calle, que presentará la obra de siete andaluces, entre los que se encuentran Pérez Villalta o el fotógrafo de Diario de Jerez, Juan Carlos Toro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios