Cultura

La feria Art Madrid da espacio al arte contemporáneo de la comarca

  • La segunda cita más importante de España de nueva creación mostrará obras de los linenses Javier Velasco y Juan Carlos Bracho y de Guillermo Pérez Villalta · Acuden con la galería jerezana de Carmen de la Calle

Art Madrid, considerada la segunda feria de arte contemporánea más importante de cuantas se celebran en España, contará este año con la presencia de tres artistas del Campo de Gibraltar, los linenses Javier Velasco y Juan Carlos Bracho y el tarifeño Guillermo Pérez Villalta. Estos autores acuden a la cita de la mano de la galería de Jerez Espacio de la calle. La feria se desarrollará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de la capital de España del 17 al 21 de febrero.

Velasco, Bracho y Pérez Villalta se caracterizan por ser creadores polifacéticos y multidisciplinares, con un universo bastante personal. Los tres pasan por ser algunos de los autores más fieles de Carmen de la Calle, la galerista con la que acudirán a la convocatoria.

"En Art Madrid se ofrece, sobre todo, arte español. En momentos de crisis hay que barrer para dentro. Tenemos que luchar por lo nuestro y eliminar ya ese complejo absurdo del arte español, cuando somos un país con una tradición de pintura española impresionante. El arte internacional es muy buen referente, pero debemos atender antes lo nuestro. Nuestro arte es el que nos diferencia de otros", defiende De la Calle, en alusión implícita a la internacionalización de Arco.

La feria de arte moderno y contemporáneo Art Madrid va dirigida de manera principal a los coleccionistas de arte contemporáneo español y es la segunda de España, sin entrar en opiniones, tanto por el espacio ocupado como por el número de galerías. Este año alcanza su quinta edición, en la que la organización espera recibir a más de 40.000 visitantes.

En la cita está prevista la participación de 65 galerías, seleccionadas por un nuevo comité, del panorama nacional e internacional, que mostrarán obras de los principales artistas contemporáneos. También acogerá, por segundo año consecutivo, un espacio dedicado al arte emergente, integrado en el programa Young Art.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios