Cultura

Arranca el campamento de verano en la escuela pública Sánchez-Verdú

  • El alcalde asiste a la inauguración y afirma que la entidad municipal sigue trabajando "con entera normalidad". Las actividades, a cargo de Animagic y Por una sonrisa

El campamento de verano arrancó ayer lunes en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro Sánchez-Verdú de Algeciras.

El programa contempla cuatro turnos: el primero, que ya ha dado comienzo con un total de 128 alumnos inscritos; el segundo, que lo hará el 16 de julio, el tercero el 30 de julio, y el cuarto y último, el 13 de agosto.

La jornada inaugural contó con la presencia del alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y responsables de las asociaciones Por una sonrisa y Animagic, encargados de desarrollar las actividades en el campamento.

Entre las actividades diarias se encuentran un aula de repaso escolar, taller de teatro, sala de proyección de cine, talleres de manualidades, zona de castillos hinchables, tanto junior como baby, y merendero.

Además, en jornadas aleatorias se realizarán el día del agua con una fiesta de la espuma, día de la cocina sana, de seguridad vial con circuito y mini clase de señales, del reciclaje y el último viernes de cada quincena sería el día de la familia con una gran fiesta de despedida a la que podrán asistir padres y familiares.

Impulsada por la concejalía de Educación, la iniciativa se desarrollará de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas.

El primer edil destacó el perfil formativo y lúdico del campamento, la preparación de los monitores y el respaldo de los padres.

Esta edición incorpora la novedad de haberse suprimido las salidas fuera del recinto de la escuela debido, según Landaluce, a que el seguro del Ayuntamiento no cubre ningún accidente que se pudiera producir en lugares ajenos a los municipales.

Hasta la fecha se han matriculado 409 alumnos, por lo que todavía hay plazas disponibles para cualquiera de los cuatro turnos que se desarrollarán entre julio y agosto.

El alcalde de Algeciras quiso animar a padres y niños a participar en el campamento lanzando "el mensaje claro de que la Escuela Municipal Sánchez-Verdú sigue trabajando y lo está haciendo con entera normalidad, dentro de una actividad planteada para los más pequeños, que cuenta con todas las medidas de seguridad".

También recordó que los padres con niños afectados por enfermedades oncológicas, autistas o con Síndrome de Down, podrán matricular a sus hijos sin tener que aportar cantidad económica alguna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios