Cultura

Arjona estrena el 3 de febrero en Madrid su corto 'Abracadabra'

  • El cómico y cineasta algecireño celebra el acto de presentación en plena Gran Vía madrileña en los Cines Capitol

La magia llega al cine. El polifacético algecireño Diego Arjona ya tiene fecha de estreno. Su último cortometraje Abracadabra será proyectado por primera vez el próximo viernes 3 de febrero. El evento se llevará a cabo en los Cines Capitol de la Gran Vía madrileña, punto neurálgico de los grandes estrenos. Allí el cómico y cineasta subirá el telón para mostrar el resultado de varios meses de trabajo.

El estreno se enmarcará dentro del ciclo de cortometrajes que, bajo el sello ¡Córtate!, llevan varios meses estrenando obras de corta duración. En este caso Abracadabra de Diego Arjona será el primero de este 2012, y además se podrán ver cuatro trabajos más de diversos cineastas. Tras el estreno, Arjona se pondrá manos a la obra con su siguiente trabajo, que aún se encuentra en fase de preproducción.

El rodaje de Abracadabra se produjo durante dos fines de semana del pasado mes de abril de 2001. Rodó en Madrid con la productora Carisma Film. David Fernández, el actor que se hizo internacionalmente famoso al llevar hasta Eurovisión a Chiquilicuatre; encabeza el cartel protagonista del corto junto a Lola Baldrich, conocida por papeles en series como Médico de Familia. Junto a ellos Arjona ha contado con la presencia de Pilar Sánchez, Luis Larrodera, Raquel Martos, los humoristas del programa radiofónico La Parroquia del Monaguillo y el linense Manolo González.

Abracadabra le permitió volver a su gran pasión de dirigir, ya que desde el año 2009 no se ponía detrás de las cámaras para rodar, aunque sus éxitos ya le avalan. Sus continuas giras como cómico le absorben la mayor parte de su tiempo, quedando en el recuerdo otros trabajos reconocidos a nivel cinematográfico como Acuérdate de mi o Éxitus. El equipo de profesionales que le acompañó en su rodaje en Madrid han trabajado en series como Águila Roja o El Barco.

Abracadabra es una comedia de humor negro, cuya sintonía se enmarca en torno a la vida de dos "perdedores que cruzan sus vidas". Risa y drama conjugan la historia protagonizada por un mago de segunda división. Aunque Madrid se vestirá de gala el próximo 3 de febrero para ver el esperado último cortometraje del algecireño, él no oculta su deseo de poder traerlo pronto a su tierra, como ha hecho en varias ocasiones además de presentar sus obras literarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios