Cultura

Yeyo Arguëz, Cristina de Mena y Paco Conti participan en 'Encuentro en la tierra del Sol'

  • Es una exposición de pintores andaluces, aragoneses y gibraltareños en Estepona

Artistas linenses, gibraltareños y aragoneses participan en una muestra colectiva que fue inaugurada el pasado día 14 en Estepona en beneficio de la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (APANE).

Entre los linenses, acudieron a la muestra Encuentro en la Tierra del Sol, el destacado escultor, pintor y docente Aurelio Argüez, más conocido como Yeyo, considerado uno de los artistas andaluces más reconocidos.

También participó en este encuentro Cristina Mena, linense afincada actualmente en Aragón cuyas obras se encuentran en numerosas instituciones. Además trabaja en un action painting abstracto con gran profusión colorista.

Paco Conti, de La Línea, muestra su pintura impresionista que destaca por su colorido y simbolismo, con la que consigue acercar su obra al espectador y con la que ha logrado reconocimiento internacional.

Por otro lado, entres los gibraltareños participan artistas como Alán Pérez, un pintor de gran proyección cuya pintura abarca varios campos, especialmente el abstracto con balances de colores buscando nueva expresiones.

El gibraltareño Cristian Hook también participa en este encuentro de pintores, en el que resalta por su investigación de nuevos instrumentos pictóricos. Gino Sanguinetti, artista neorrenacentista, participa en la exposición con su pintura del pasado situándola en el presente.

También Paul Cosquieri presenta su expresionismo con el que muestra los sentimientos que tiene arraigados en su interior.

Y por último, entre los gibraltareños está presente Willa Vásquez, un pintora que destaca internacionalmente por su obra, una mezcla entre el naturalismo y el expresionismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios