Cultura

'Área Joven' convoca en Guadiaro el rap de Haze y horas de diversión

  • El 'mc' sevillano, teloneado por los raperos locales El Litro y KZ Fran, le pone el colofón a la segunda experiencia del proyecto puesto en marcha por el Instituto Municipal de Fiestas y Juventud

El recinto ferial de Guadiaro acogió anoche la segunda experiencia del proyecto Área Joven, una serie de actividades coronadas por un concierto que organiza el Instituto Municipal de Fiestas y Juventud (IMFJ) de San Roque en las cuatro grandes zonas en las que se divide el municipio. Así, hubo exhibiciones, zona Wii y Play Station, talleres, exposiciones, regalos... con el colofón del concierto del rapero sevillano Haze.

La fiesta comenzó a las 20:00 horas y a las 22:30 comenzó el concierto de Haze, aunque a las 22:00 horas se pudo disfrutar del hip-hop local a cargo de El Litro y KZ Fran. Previamente, a las 20:30 horas, partió un autobús de Estación para recoger a todos los jóvenes que quisieron participar de la experiencia, y luego se pasó por Taraguilla, San Roque casco, Puente Mayorga y Campamento. Además, otro autobús salió de Torreguadiaro a las 21:00 horas para luego pasarse por San Enrique.

La delegada de Juventud, Marina García, señaló: "Estamos muy satisfechos de la respuesta que está logrando este programa Área Joven, porque la participación de chicos y chicas está siendo muy amplia".

"También quiero destacar -dijo- que los dos raperos sanroqueños se apuntaron a la convocatoria que pusimos en marcha a través del boletín Ponte al Día, y que el resto de los grupos actuará a lo largo del verano. Puedo adelantar que el próximo 17 de julio Área Joven se celebrará en el casco con la actuación de Fondo Flamenco en la Plaza de Toros".

En cuanto a la actuación en Guadiaro, Haze en realidad se llama Sergio López y reside en el barrio sevillano de Los Pajaritos. Desde 1992 mezcla flamenco y rap y cuenta historias crudas de la vida en las calles de su ciudad. Ha editado tres discos: Crónicas del Barrio, de 2004, para el que contó con el asesoramiento de Javier Limón; El precio de la fama, de 2006, en el que tuvo la colaboración, entre otros, de los actores Juan José Ballesta y Jesús Carroza; y su último trabajo, Tercer round, en el que han participado Luis Eduardo Aute y José Mercé.

Haze participó en la banda sonora del filme 7 Vírgenes y es autor de temas como Gasolina, sangre y fuego, canción principal de la película Yo soy la Juani.

Hay que recordar que Área Joven comenzó el viernes 6 en el recinto ferial de Taraguilla, donde se registró un lleno absoluto y los jóvenes pudieron disfrutar del concierto del dúo Algiva. El sábado 20 la fiesta se trasladará al recinto ferial de Bahía, con la actuación de El tren de los sueños. En julio está previsto el Área Joven de San Roque casco, del que todavía no se ha ofrecido información detallada.

Si bien la apuesta musical es la más ambiciosa, Área Joven es mucho más que eso. Desde las ocho de la tarde hay atracciones como la Zona Wii y la Play Station, pero también se muestra el trabajo de los talleres de cómic y las exposiciones que se han realizado en la Sala Joven del ddificio Diego Salinas del casco a lo largo del último año.

También tiene habilitado un espacio para divulgar el Plan Joven, la información del Carnet Joven y la labor de los corresponsales juveniles. Asimismo, hay repartos de regalos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios