Cultura

El Archivo de Algeciras saca a la luz un nuevo número de 'ARC'

El Archivo Municipal de Algeciras está difundiendo un nuevo número de su boletín ARC, correspondiente a noviembre, en el que se recogen diversos documentos de la Algeciras de principios del siglo pasado. Comienza con diversos partes de la Guardia Municipal de 1909, en uno de los cuales se da cuenta del hallazgo de un recién nacido en al playa conocida como Fuente de la Teja.

A continuación reproduce una serie de documentos procedentes de Sanidad y Controles higiénico sanitarios, entre los que figuran los partes de varios controles efectuados en Algeciras de viajeros procedentes de Marruecos con motivo de una epidemia de peste detectada en el país vecino. Igualmente aparece una petición de instalación de urinarios públicos en la calle y de dotar de agua corriente al único existente.

También aparece la documentación sobre un juicio celebrado a partir de la demanda formulada por la Compañía Cómica de Algeciras contra el dueño de un teatro, por dar por finalizada la actuación de la citada compañía por hacer taquillas muy escasas.

El boletín ARC se realiza en el Archivo Municipal, dependiente de la delegación municipal de Cultura, con el objetivo de acercar al ciudadano la documentación histórica que se encuentra en sus dependencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios