Ara Malikian deja su sello en el Palacio de Congresos de La Línea

  • El violinista ofrece un concierto para el que se agotaron las entradas desde hace días

El violinista español de origen libanés y ascendencia armenia Ara Malikian actuó anoche en el Palacio de Congresos de La Línea, concierto para el cual llevaban ya días las entradas vendidas.

La actuación en La Línea formó parte de la gira que está llevando a cabo bajo el nombre de 15. Este espectáculo fue ya visto en Nueva York y también participará en el homenaje que se le tributará al tenor Plácido Domingo este verano en Madrid.

Aria Malikian estuvo nominado a los Latin Grammys 2015. Galardonado con los premios más prestigiosos de ámbito mundial, ha realizado más de 450 actuaciones en más de 40 países. Actualmente está de gira con más de diez espectáculos diferentes acompañado de músicos de renombre.

El artista tiene más de 40 discos grabados y ha creado su propia orquesta. Ha participado en proyectos para la gran pantalla, ha elaborado bandas sonoras y lleva cuatro años presentando el programa semanal Pizzicato de TVE.

Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), con un lenguaje muy personal en el que se deja ver la expresividad de la gran tradición clásica europea.

La idea de la gira de Malikian es acercar la música clásica a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores, con un repertorio compuesto tanto de obras clásicas como de música popular.

15 marca el final de una etapa del libanés, que va a dar comienzo en los próximos meses a una nueva etapa con la vista puesta en el mercado internacional y en la composición de su propio repertorio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios