Cultura

Aplazan al viernes 17 de febrero el segundo paseo literario centrado en Rosalinda Fox

La Concejalía de Bibliotecas de San Roque, que dirige Dolores Marchena, anunció ayer que se ha aplazado hasta el viernes 17 debido al mal tiempo la realización del segundo de los paseos literarios por Guadarranque centrados en Rosalinda Fox, que estaba previsto para ayer. El pasado martes, cuando se realizó el primero de los paseos, participó una veintena de personas.

Se trata de un homenaje a Rosalinda Fox espía británica que ha protagonizado varios libros, entre ellos El tiempo entre costuras, de María Dueñas, luego llevado a la televisión. Fox habitó varios años en Guadarranque, y de la mano de la escritora Mariángeles Chozas y vecinos de la barriada se realizó este recorrido por sus vivencias en la zona.

Desde el 28 de febrero del pasado año, en la barriada de Guadarranque, el Parque de Mayores lleva el nombre de Rosalinda Fox, en memoria de una espía británica durante la Segunda Guerra Mundial que vivió luego en Guadarranque, y cuya figura se hizo célebre a raíz de la novela y posterior serie televisiva.

La figura de Fox cobró especial relieve tras el libro de María Dueñas El tiempo entre costuras, una novela española que narra la vida de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid antes del comienzo de la guerra civil española y, por capricho del destino, se ve obligada a fundar un taller de alta costura en Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos en aquella época.

Rosalinda Powell Fox, más conocida como Rosalinda Fox, fue una mujer inglesa que mantuvo una relación amorosa con Juan Luis Beigbeder, delegado de Asuntos Indígenas y alto comisario en el Protectorado español en Marruecos durante la Guerra Civil Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios