Antonio Torremocha indaga en 25 estampas de la vida algecireña

  • El historiador presenta su nuevo trabajo que recorre hechos de los 2.000 años de la ciudad

El historiador algecireño Antonio Torremocha presentó ayer su último trabajo llamado 25 estampas de la historia de Algeciras, acompañado del alcalde, José Ignacio Landaluce, ante un salón de actos del Centro Documental José Luis Cano repleto de personas. Esta presentación era uno de los actos principales de la XXXI Feria del Libro de Algeciras.

Torremocha, Doctor en Historia Medieval, esboza en su obra 25 momentos o personajes relevantes que marcaron el devenir de la ciudad desde la Edad Antigua hasta el siglo XX. El colaborar de Europa Sur ensalzó los 2.000 años de existencia de esta ciudad, como punto a destacar frente a otras localidades. El libro se presenta como un "corolario del destacado papel que esta ciudad desempeñó en el concierto español e internacional".

Entre las 25 estampas rescatadas por Torremocha está Fabia Fabiana, del siglo II d.C., y se conoce gracias al pedestal del museo municipal y visita la factoría de salazón de pescado en Iulia Traducta. Destaca también a Jaume Tolsa, cónsul de los catalanes en Algeciras del siglo XIV, que dirigía y controlaba el comercio de la ciudad con Cataluña. Aparece el General Castaños y el coronel Dolz, que son quienes construyen la Plaza Alta; o José Canterac, comandante general de Campo de Gibraltar, que mandó a construir el paseo de Cristina que luego se convirtió en el céntrico parque.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios