Cultura

El tarifeño Antonio Rojas cuelga 32 cuadros en el Club Náutico de Algeciras

  • La muestra 'Nueva línea de horizonte' hace referencia a un espíritu de renovación del artista dentro de su lenguaje personal

Dos de los cuadros de Antonio Rojas en el Club Náutico.

Dos de los cuadros de Antonio Rojas en el Club Náutico. / e.s.

El tarifeño Antonio Rojas vuelve a exponer en su tierra. Esta vez lo hace invitado por el presidente del Real Club Náutico de Algeciras, Eduardo Cervera. Bajo el título de Nueva línea de horizonte el artista ha reunido a un conjunto de 32 obras, la mayor parte de ellas pintadas exprofeso para dar respuesta a la interesante propuesta que ha convertido las dos plantas del club náutico en un interesante espacio expositivo. La técnicas son variadas e incluyen desde óleos y acrílicos sobre lienzo hasta una serie de nuevos collages donde se intuye todo un campo experimental que apunta hacia nuevos hallazgos.

En la presentación el pintor recordó brevemente sus comienzos con la galerista Magda Bellotti allá por el 83 en Algeciras, así como las periódicas apariciones puntuales en el campo de Gibraltar . En 2009 con En las Dos Orillas del Estrecho, en el Kursaal de Algeciras; en 2011 con Especies de espacios", en la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano, de Algeciras; en 2014 con La línea clara, en la Galería Ortega Brú de San Roque y con Obras recientes en Etcétera boutique, en Algeciras; y en 2016 con El lugar de los sueños, en Thaís Picazza, en Sotogrande.

El título de la exposición según explica el artista "hace referencia a un intento de renovación de la pintura y dentro de su propio lenguaje personal". Es una pintura la suya, centrada en la investigación plástica del espacio plano de la tela en contraposición con la idea de representación de lo ilusorio: es decir la perspectiva. Nos recuerda continuamente que la pintura en cierto modo no deja de ser un engaño, pero que no se limita solo a eso. Contamos con la noción histórica de lo ya pintado y debemos pintar con un pie en el futuro; es por ello que "para ir hacia adelante Rojas piensa que hay que hacer un continuo ejercicio de renovación, sin necesidad de salirse de las propias coordenadas". Buscando inspiración continuamente en las imágenes que los escenarios del puerto y lonja tarifeño desde hace años le proporciona y centrado en sacar partido a una melancolía que trata de actualizar en un constante ejercicio de renovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios