Cultura

Antonio Caro, Raquel Pinillo y Roque Casabana ganan el 'Muñoz Molleda'

  • Los vencedores en la categoría infantil del IX Certamen Andaluz de Música son Antonio Vázquez y Javier Claudio. Ignacio Borrego obtiene el galardón a la mejor interpretación de Mozart

El IX Certamen Andaluz de Música Muñoz Molleda, que se ha celebrado durante el fin de semana en el Conservatorio Profesional de Música y que ha estado organizado por el propio centro junto a la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura, la Sociedad Musical Linense Félix Enríquez y la asociación de padres Maestro Jaén, finalizó ayer con la lectura del fallo a primeras horas de la tarde.

El pianista Antonio Caro Caro, de Málaga y con 16 años, ha sido el ganador del certamen en la categoría juvenil y ha conseguido un premio de 1.000 euros.

El segundo premio, con una cuantía de 700 euros, se ha repartido entre Roque Casabana Tino, malagueño de 15 años de edad, participó en piano, y Raquel Pinillo Rivera, de La Línea de la Concepción y de 14 años, que participó en flauta travesera.

En el apartado de música española, Roque Casabana Tino consiguió el premio a la mejor interpretación de 250 euros, mientras que el mejor intérprete de música de Mozart, con un premio de 150 euros, fue Ignacio Borrego González, linense de 17 años, que participó con la flauta travesera.

El premio de la Sociedad Musical Linense, de 300 euros, a la mejor promesa ha sido para Raquel Pinillo Rivera.

En la categoría infantil, Antonio Vázquez López, que vino desde Huelva y tiene 12 años de edad, se hizo con el primer puesto y con la especialidad de viola obtuvo 350 euros. El segundo premio, con 250 euros, ha sido para Javier Claudio Martínez, de 11 años de edad y proveniente de Málaga, que ha concursado con el violín.

El jurado ha estado compuesto por Michael Thomas, director artístico de la Joven Orquesta Andaluza; Juan Ronda, de la Sinfónica de Sevilla y que ha sido el encargado de evaluar los instrumentos de viento, y Mariló Moreno, jefa del departamento de piano del Conservatorio de Córdoba, que se ha encargado de los concursantes que interpreten al piano.

En esta edición del Certamen, Andaluz de Música Muñoz Molleda, que ha contado con el patrocinio del Hotel Rocamar, S&C Sistemas Automáticos S.L., la Junta de Andalucía y Multison, han participado 20 concursantes.

El objetivo de este concurso es "potenciar y estimular a los jóvenes intérpretes andaluces, así como divulgar en toda Andalucía la figura del insigne compositor linense José Muñoz Molleda".

La directora del Conservatorio Profesional de Música, Inmaculada Rivera, expresó su satisfacción por la novena edición del certamen porque "ha habido más nivel que nunca y ha sido un concurso muy competitivo". De hecho, el jurado lo tuvo muy difícil y los participantes tuvieron que esperar una hora aproximadamente para saber el veredicto del mismo.

Rivera añadió que los miembros del jurado "se han marchado muy contentos, al igual que los participantes y los padres. Todo el mundo está satisfecho".

Al cierre de este certamen acudió el concejal de Cultura, Alfonso Escuadra, el presidente de la Sociedad Musical Félix Enríquez, Salvador Román, y los representantes del resto de empresas que han patrocinado el noveno Concurso Andaluz de Música Muñoz Molleda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios