Antonio Pérez Girón destapa con 'La lluvia en verano' su arraigado compromiso social

  • El cronista oficial de San Roque presenta en Algeciras su última obra, en la cual hace un recorrido por la ciudad del pasado siglo

El escritor, historiador y cronista oficial de San Roque, Antonio Pérez Girón, certificó ayer su compromiso "social, con una visión de las cosas y una manera de vivir la vida" presentando su libro La lluvia en verano en Algeciras, justo la ciudad en la que se sitúa la historia en los años 60 del pasado siglo, mezclando amor y política al enmarcarse en la visita que realizara Franco en aquella época. El autor estuvo arropado por la concejal de Cultura, Pilar Pintor, en un acto celebrado en el Centro Documental.

Pérez Girón sostuvo que la literatura "es al mismo tiempo que una posibilidad de afrontar aquello que nos conmueve y nos llama a tomar partido, un compromiso con uno mismo, incluso un ajuste de cuentas personal".

De La lluvia en verano aclaró que puede ser considerado un relato largo o una novela corta. El título obedece a la circunstancia de que el líquido elemento está presente en los hechos trascendentes de la vida del personaje. "Su lectura es ligera, al menos así lo entiendo. No sólo por el número de páginas, también por la disposición de los capítulos, todos muy cortos. Y donde se juega con el pasado y el presente del protagonista". Destacó especialmente a Algeciras, reconociendo que la ciudad "forma parte del paisaje de una parte de mi vida". Apuntó que posee un recuerdo de esta población. "Los que han nacido y vivido aquí, de manera más certera que yo. Esa Algeciras que se aproxima a la fotografía que aparece en la portada, y que amablemente me proporcionó Juan Moya, ese notario de todo lo cultural que ocurre en esta localidad y buena parte de la comarca".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios